Harina de Trigo San Antonio

 

 

Harina de Trigo Integral

 

 

Harina de Trigo Montecristo

 

 

Definiendo el producto:
La Norma Oficial Mexicana define a la harina de trigo; a la obtención de la molienda del trigo del grano maduro, entero, quebrado, sano y seco del genero tritricum,L; de las especies T. vulgares, T. compactum  y T. durum o mezclas de estas, limpio, sano en el que se elimina gran parte del salvado y germen y el resto se tritura hasta obtener un grano de finura adecuada.

La harina de trigo Integral: es el producto obtenido de la molienda del grano de cereal que conserva su cáscara y germen.

¿Por qué una harina de trigo como nuestra “San Antonio” es la mejor?,
Por que es una harina con trigos que contienen un alto porcentaje de proteína, este nivel de proteína permite a nuestra harina absorber un 60% más agua por lo tanto absorbe menos grasa, esta propiedad le permite también soportar o cargar,  varios ingredientes que al mezclarlos mantiene la harina sus propiedades de cocción, textura, humedad, sabor, flexibilidad, y esponjosidad, el mejor ejemplo es: el concreto vs el cemento, ambos funcionan para la construcción pero sus estructuras moleculares son muy diferentes el concreto debe soportar grandes cantidades de peso mientras que el cemento no.
Una harina de bajo nivel proteico absorberá más grasa.

Nuestras harinas tienen la estructura necesaria para aguantar la mezcla de muchos ingredientes: mantequilla, huevos, polvos para hornear, semillas, cítricos, vainillas, especias, licores, frutas secas, etc, por eso las personas amantes de la cocina y que aprecian la buena comida eligen nuestras harinas, tanto para preparar unas deliciosas tortillas de harina hasta tamales o simplemente capear unos ricos chiles rellenos o un pescadito frito.

En cuanto a la calidad de los trigos:
Se tienen tres calidades de trigo:

Alta.- En climas fríos como en Canadá, Estados Unidos.
Media.- En México, en la zona del Bajío, Tlaxcala y Puebla. (Guanajuato, Michoacán, alguna parte de Jalisco) Noreste: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila
Baja.- Sólo en Argentina y otros lugares de Sudamérica

En climas fríos la planta traduce su potencial energético en semillas de alta calidad proteica a diferencia de los climas cálidos en donde la planta tiene oportunidad de crecer más en detrimento de la semilla o el fruto.

El trigo de Alta calidad se le llama SEMOLERO o DURUM, y es el que se utiliza para la elaboración de pastas (fideos, codos, spaghetti, etc)
El trigo de media calidad se le llama PANADERO, y es empleado para la producción como su nombre lo dice: Pan, galletas, pasteles, etc.

La cosecha de Trigo inicia a mediados de Abril, en la actualidad el campo destinado originalmente para el trigo ha sido desplazado para la producción de Maíz, al emplearse éste como combustible, lo que ha llevado a una importante alza en el precio internacional del trigo. US WHEAT y la bolsa de valores regulan los precios del trigo a nivel mundial.

Nuestros molinos están ubicados en:
Coahuila, Sonora, Salamanca, Irapuato y Toluca.
Garantizamos harinas con trigos nacionales e importados de Canadá y E.U. de alta calidad que aseguren el nivel proteínico que necesitamos para dar un buen servicio a nuestros consumidores.

Para el mes de Abril, sólo en Salamanca se reciben más de 90,000 toneladas de trigo, proveniente de la cosecha del Bajío, esta producción esta avalada por la norma 051 de la CANIMOL, (Cámara Nacional de la Industria de la Molienda).

Harinas preparadas para Hot Cakes, Pasteles, Churros, además del trigo tienen ingredientes que las hacen diferentes, por ejemplo: una harina para churros no tiene color ni sabor, en cambio la de Hot cakes, tiene sabores como la vainilla, azúcar  y ciertos ingredientes que hacen que la mezcla retenga más agua para que no queden secos.


La harina de trigo integral Tres Estrellas está adicionada con vitaminas y minerales (tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, hierro y zinc), además esta enriquecida con fibra natural de trigo (Mezcla de salvado-salvadillo sanitizado).
Se caracteriza por su alta absorción de agua (>61%), lo cual funcionalmente permite  utilizar menos producto y/o captar mayor cantidad de agua, disminuyendo la absorción de grasa.

Regresar

 

 

 




© 2008. Tres Estrellas: Las harinas consentidas de México.